Una encuesta de la tienda 'online' DaWanda ha revelado que el 86 por ciento de los murcianos prefieren regalos de los Reyes Magos a los de Papá Noel u otras figuras tradicionales, como Caga Tió en Cataluña, el Olentzero en el País Vasco o el Apalpador en Galicia, entre otros.

Al respecto, el 75 por ciento de los encuestados ha afirmado que destina más presupuesto a los obsequios de Melchor, Gaspar y Baltasar, según ha confirmado la tienda digital en un comunicado.

Así, los murcianos han pedido que no incluyan alguno de estos regalos: pequeños electrodomésticos (25%), calcetines (20%), dulces y licores (19%), pijamas (11%), dinero (9%), cosmética (7%), bisutería (6%), libros o películas (2%). Los encuestados aseguran estar cansados de recibir todos los años lo mismo y quieren regalos originales y personalizados.

Según el estudio, los padres y madres murcianos prefieren los juguetes educativos (59,50%) y los materiales para hacer sus propias manualidades (23,10%), seguidos por lo Kits DIY que permiten a los niños convertirse en auténticos creadores (7,16%), o los libros y películas (5,94%).

En menor medida, existen partidarios de regalar dinero a los más pequeños para que se compren lo que quieran (2,32%) o regalar aparatos electrónicos (1,98%). Además, el estudio revela que un 75% de los encuestados recurre cada vez más a internet con el objetivo de encontrar ideas o tutoriales de manualidades que poder realizar con la familia durante las vacaciones de Navidad.