Navidad

Los murcianos prefieren los regalos de los Reyes Magos

La mayoría de la población de la Región prefiere los regalos de los Reyes de Oriente a los de Papá Noel, según una encuesta

28.12.2015 | 15:32
Los Reyes Magos, el año pasado en Cartagena.

Una encuesta de la tienda 'online' DaWanda ha revelado que el 86 por ciento de los murcianos prefieren regalos de los Reyes Magos a los de Papá Noel u otras figuras tradicionales, como Caga Tió en Cataluña, el Olentzero en el País Vasco o el Apalpador en Galicia, entre otros.

Al respecto, el 75 por ciento de los encuestados ha afirmado que destina más presupuesto a los obsequios de Melchor, Gaspar y Baltasar, según ha confirmado la tienda digital en un comunicado.

Así, los murcianos han pedido que no incluyan alguno de estos regalos: pequeños electrodomésticos (25%), calcetines (20%), dulces y licores (19%), pijamas (11%), dinero (9%), cosmética (7%), bisutería (6%), libros o películas (2%). Los encuestados aseguran estar cansados de recibir todos los años lo mismo y quieren regalos originales y personalizados.

Según el estudio, los padres y madres murcianos prefieren los juguetes educativos (59,50%) y los materiales para hacer sus propias manualidades (23,10%), seguidos por lo Kits DIY que permiten a los niños convertirse en auténticos creadores (7,16%), o los libros y películas (5,94%).

En menor medida, existen partidarios de regalar dinero a los más pequeños para que se compren lo que quieran (2,32%) o regalar aparatos electrónicos (1,98%). Además, el estudio revela que un 75% de los encuestados recurre cada vez más a internet con el objetivo de encontrar ideas o tutoriales de manualidades que poder realizar con la familia durante las vacaciones de Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine