Hacer el amor todos los días es el anhelo de muchas y muchos. Y también es perfectamente posible. La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades presentó la campaña de comunicación que se pondrá en marcha para la promoción y sensibilización del voluntariado, bajo el lema ´Hay personas que hacen el amor todos los días'. Según la consejera Violate Tomás, se lanzarán anuncios en prensa escrita, radio y redes sociales con la finalidad de informar del trabajo que realizan los voluntarios y generar nuevas inquietudes.

El objetivo de esta iniciativa es tratar de impactar al mayor número de personas de la Región y animarles a participar en actividades de voluntariado y asistencia social, potenciando su alto valor para la sociedad y persiguiendo un fin solidario. La intención es extrapolar el modelo de voluntariado «como modelo de participación social, poniendo en valor todo lo que conlleva la acción voluntaria: altruismo, solidaridad, responsabilidad y compromiso, animando a las entidades del tercer sector de acción social que actúan en la Región a que implementen programas eficaces de voluntariado, en coordinación con la administración regional y local», señaló la consejera.

En la campaña han colaborado diversas ONG de la Región: Plena inclusión Región de Murcia, Famdif, Accem, Jesús Abandonado, Proyecto Hombre, FADE, Cáritas y Cruz Roja. A la presentación también asistieron los voluntarios que aparecen en los distintos anuncios promocionales.

Además de la campaña, el Gobierno regional pondrá en marcha el Plan de Formación de Voluntariado y el Consejo Asesor de Voluntariado.