Reconocimiento

Jesús Abandonado obtiene el sello 'ONG Acreditada'

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, la acredita así como institución comprometida con la transparencia y buenas prácticas

28.12.2015 | 09:17

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado recientemente a la Fundación Jesús Abandonado el sello 'ONG Acreditada'.

Como explica Fernando Sánchez Parra, miembro del equipo directivo de la institución, "este sello es el de más prestigio en España en cuanto a la práctica y la transparencia en todos los aspectos relacionados con la gestión".

Con esta acreditación, explica Sánchez Parra, "se asegura a las personas que realizan su donativo que Jesús Abandonado goza de la mayor transparencia posible para una organización sin ánimo de lucro".

Este sello es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que concluye que la Fundación Jesús Abandonado de Murcia cumple íntegramente con los nueve principios transparencia y buenas prácticas.

"Estos incluyen desde el buen funcionamiento del órgano de Gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, a si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general", añade la directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda.

El sello 'ONG Acreditada' tiene una vigencia de dos años y la Fundación Jesús Abandonado está autorizada a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos.

"La sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las oenegés. Con el sello de la Fundación Lealtad, los ciudadanos y las empresas reconocerán a la Fundación Jesús Abandonado como una institución a la que donar con un plus de confianza", señala de Roda.

Sánchez Parra subraya que "los ciudadanos de la Región de Murcia pueden estar seguros que sus donativos van a parar a una institución que cumple al pie de la letra todo lo exigido en cuanto a buenas prácticas", y que "nos diferenciamos como una entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión".

La Fundación Lealtad ha analizado desde el año 2001 a más de 270 oenegés y elaborado más de mil informes. La metodología usada está reconocida a nivel nacional e internacional, y consta de más de 40 indicadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine