ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Tribunales

Derecho a residencia pese a tener antecedentes penales

El TSJ reconoce la solicitud de un inmigrante al quedar extinta su acusación cuando se resolvió su recurso de reposición

28.12.2015 | 04:00

El Tribunal Superior de Justicia ha reconocido el derecho de un inmigrante a obtener el permiso de residencia en España porque, si bien el antecedente penal que tenía no estaba extinguido cuando solicitó la autorización, sí lo estaba cuando se resolvió el recurso de reposición que había planteado contra la negativa.

La Sala de lo Social del TSJ revoca así la sentencia dictada por un Juzgado de lo Contencioso de Murcia que rechazó el recurso que había entablado contra la resolución de la Delegación del Gobierno de noviembre de 2013 que desestimó su solicitud de permiso de residencia de larga duración.

Para ello, la administración tuvo en cuenta que el solicitante contaba con un antecedente penal –ocho meses de multa por un delito de conducción sin permiso–; pero ahora, el TSJ ha dado la razón al inmigrante y dice que además de que el antecedente penal estaba cancelado cuando se resolvió el recurso, concurren en el caso otras circunstancias favorables a aquel, como la de que tiene acreditado el arraigo en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine