Obra Social

La Caixa atiende en 2015 a más de 4.400 niños murcianos en riesgo de pobreza

Entre las prestaciones también se incluyen las que facilitan el acceso a bienes básicos, como alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar o gafas y audífonos

28.12.2015 | 14:12

La Obra Social "la Caixa" ha atendido a más de 4.400 niños murcianos en riesgo o en situación de vulnerabilidad durante este 2015, a través del programa Proinfancia puesto en marcha por 16 entidades sociales.

Según un comunicado de la fundación la Caixa, el programa tiene como principal objetivo garantizar la promoción socioeducativa de los niños, poniendo a disposición de las familias una serie de ayudas dirigidas a refuerzo educativo, educación no formal, apoyo educativo familiar, terapia psicosocial y promoción de la salud.

Entre las prestaciones también se incluyen las que facilitan el acceso a bienes básicos, como alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar o gafas y audífonos, entre otras.

Este programa, que ha llegado a 2.836 familias de Murcia en 2015, se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 18 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia.

El proyecto se desarrolla en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, además de Mallorca y las islas Canarias. A estas se añade el municipio murciano de Lorca a raíz del terremoto de 2011.

Durante el año 2016 se sumarán nuevas ciudades por todo el territorio español, según las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine