Balance

El teléfono del 112 atendió un asunto cada minuto durante el día de Navidad

27.12.2015 | 04:00

Como viene siendo habitual todos los años en el día de Navidad, la centralita del 112 echó humo. Y es que el Teléfono Único de Emergencias de la Región de Murcia atendió durante la jornada de ayer, 25 de diciembre, un total de 2.709 llamadas, lo que supone un ligero aumento respecto al mismo día del año anterior, cuando llamaron en 2.674 ocasiones.

Esas llamadas al número de urgencias desencadenaron en la gestión, por parte del Centro de Coordinación de Emergencias, de 1.337 asuntos. Es decir, el 112 trató casi una atención por minuto. El 25 de diciembre de 2014 se gestionaron 1.268 asuntos.

La mayoría de esos 1.337 se debieron a cuestiones de ámbito exclusivamente sanitario; es decir, 856 asuntos se debieron a problemas de salud, lo que es un 65% aproximadamente del total.

Además, si se delimitan las cifras de atenciones al periodo de Nochebuena, esto es, entre las 21 horas del 24 de diciembre y las 9 horas del 25, la cifra que arroja es de un total de 1.602 llamadas, lo que implicó la gestión de 585 asuntos. Ninguno de ellos resultó ser digno de mención. El año pasado, en esa misma franja horaria, se atendieron 1.792 llamadas y se gestionaron 552 asuntos, según citaron fuentes del 112.

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