La incidencia de la huelga de sanidad convocada por el sindicato médico CESM, UGT y CCOO en el principal hospital de la Región, el Virgen de la Arrixaca, es del 3 por ciento, según fuentes de la Consejería de Sanidad, y en Atención Primaria, del 12 por ciento, según esas mismas fuentes, que apuntan que anoche la participación fue "cero".

Por el momento se desconoce la incidencia del resto de centros sanitarios y de servicios, si bien se advierte desde la Consejería que la huelga ha sido convocada por el sindicato médico al verse soliviantado cuando la junta electoral dio el aviso de que no se podían negociar acuerdos durante la campaña, por lo que se decidió posponer una reunión de la mesa sectorial profesional.

La voluntad de la Consejería, según las mismas fuentes, es la de continuar el diálogo, aunque advierten que no negocian con un comité de huelga.

Casi 20.000 trabajadores están llamados hoy a la huelga en señal de protesta por un complemento de carrera profesional, congelado desde 2009.

Lo servicios de urgencias son los de un día normal, según la regulación de servicios mínimos publicada en el BORM, donde se fija un 15% por la actividad quirúrgica programada para hoy, excepto la de prioridad 1, que debe estar al cien por cien.