El turismo se consolida como motor del empleo

La contratación en el sector aumentó algo más del 4% en noviembre, lo que supone 31 meses de crecimiento

26.12.2015 | 04:00

­
A fecha de 30 de noviembre las actividades de hostelería y agencias de viajes daban empleo a 34.843 trabajadores en la Región de Murcia, lo que supone un crecimiento interanual del 4,3 por ciento, lo cual se traduce en 1.431 trabajadores más contratados en el sector de los que había en noviembre de un año antes.

Con esta cifra de afiliación se registra un récord de empleo turístico en la Región para un mes de noviembre. Además con el dato del mes, el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que ya alcanza los 31 meses consecutivos de aumento.

«El sector turístico se está consolidando durante este año como un importante motor generador de empleo», como señala el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández. En el conjunto de España el dato de afiliación registró un aumento en el mes de noviembre del 4,4 por ciento respecto a 2014.

En los primeros once meses de este año la afiliación turística media en la Región de Murcia, 35.952 trabajadores, creció un 5,2 por ciento, frente a un aumento del 5,1 por ciento en el dato medio del conjunto nacional.

Este valor medio de la afiliación de los once primeros meses del año representa el mejor registro de afiliación en el sector turístico regional en la serie histórica anual para ese periodo, con 35.952 afiliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine