Nacimientos

"Me ha tocado el premio de Lotería más grande que ha caído en Las Torres de Cotillas"

Joaquín, que nació a las doce y un minuto, es el primer bebé murciano de la Navidad

26.12.2015 | 04:00
Los cartageneros Sergio e Inmaculada muestran a su pequeño Leo, acompañados por su familia.

La alegría de la Lotería de Navidad desembarcó este año en Las Torres de Cotillas con tres millones de euros, pero, muy cerca y tres días después del sorteo, en el café-bar La Redonda tocó un último premio, un número único y especial: Joaquín vino al mundo a las doce y un minuto de la noche de la Navidad para éxtasis de sus felices padres, Lili Rodríguez y Joaquín Casas, quien regenta el bar. «Me ha tocado algo mejor que un décimo. He tenido el premio más grande de Lotería que ha caído en Las Torres», decía radiante el padre.

El primer bebé murciano de la Navidad trastocó los planes de sus progenitores, que habían señalado en rojo el 31 de diciembre como la fecha prevista para el nacimiento de su primer hijo. Pero Lili, que tiene 26 años y es de origen brasileño, comenzó a sentir contracciones en la noche del miércoles y no hubo marcha atrás: a las once de la mañana del jueves ingresaba en el hospital Virgen de la Arrixaca; había comenzado la Nochebuena más intensa e imprevista de su vida. E inolvidable.

Y es que familiares y amigos se acercaban a lo largo del día al hospital, a la espera de la buena nueva, que se demoró más de lo deseado, tanto que incluso la cena de Nochebuena se tuvo que improvisar en el mismo hospital, con familiares que entraban y salían. Eso quienes pudieron cenar, porque para algunos, como el propio Joaquín y la tía Laura, no existió cena posible por los nervios y la inquietud.
Y la gran noticia llegó exactamente en el primer minuto de la Navidad como el mejor regalo para toda la familia. Después de trece horas de parto y tras practicar una cesárea, Lili daba luz al pequeño Joaquín, un bebé de tres kilos y 300 gramos que nació en buenas condiciones de salud.

El primero de Cartagena
Sólo una hora después de nacer Joaquín, a la una y doce minutos de la noche, una vecina cartagenera, Inmaculada, daba luz a Leo, un bebé de tres kilos y 700 gramos que llegó al mundo puntual con la cita que esperaban sus padres: salían de cuentas el día 24 de diciembre y su pequeño Leo no falló. Se convirtió en el segundo niño nacido en la Región el día de Navidad y el primero en hacerlo en Cartagena.

Sus padres, Sergio Torregrosa e Inmaculada Guzmán, acudieron a las ocho de la tarde del jueves al hospital Santa Lucía de Cartagena cuando la madre empezó a romper aguas. Leo es el segundo hijo de la familia, que ya tiene una hermana de dos años, Aitana. «El bebé es igual que mi hija, me recuerda mucho a ella cuando nació», comentaba Inmaculada. Aunque Aitana tuvo que esperar y no podrá conocer a su hermano hasta hoy, cuando su madre y su padre lleven a Leo por primera vez a su casa, en la Urbanización Mediterráneo.

Tanto la familia paterna como la materna de Inmaculada y Sergio celebró la Nochebuena en el hospital esperando el nacimiento. «Los turrones se los han comido casi en el paritorio», bromeaba una ilusionada madre, quien señaló que ahora hay que escribir la carta de los Reyes Magos, quienes ya han añadido en su lista de regalos a Leo.

La misma escena de alegría se vivía ayer en otros centros sanitarios del Altiplano y del Noroeste. Como también en Lorca, donde nacía el primer lorquino, que pesó 4 kilos y de padres de origen árabe. En total, ocho niños murcianos nacieron en la Región en la venida de la Navidad.

Y, claro, los hospitales rebozaban ayer felicidad. Como en la habitación 311 de la Arrixaca, donde la madre descansaba con el bebé en brazos tras un exhausto alumbramiento. El padre, en cambio, recibía a más familiares y amigos, y a los medios de comunicación. Confesaba que apenas tomó a Joaquín cuando nació y que no fue sino hasta las cuatro de la madrugada cuando al fin tuvo su momento con él a solas. El pequeño ha traído la felicidad a un hogar y un bar que, por cierto, no quedó desamparado durante el parto, sino a buen resguardo: en las manos de la abuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine