Maloles García es una joven empleada de la consultora internacional Everis, dedicada al desarrollo y el mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, que trabaja en la sede que la compañía tiene en Murcia, concretamente en el complejo empresarial que hay en Espinardo, en Murcia. Trabaja en un mismo proyecto con otros 26 compañeros, con los que tiene un club para compartir los décimos de Lotería de Navidad que cada uno vaya adquiriendo de sus ciudades de origen o de los viajes que vayan realizando en el último trimestre del año. Ponen un bote de 20 euros y procuran reunir todas las terminaciones posibles (del 0 al 9).

Como Maloles vive en Las Torres de Cotillas, un día se le ocurrió comprar dos décimos acabados en 5 en la administración Virgen de la Salceda de su municipio de adopción para incluirlo en el ´´pack´ que juega con sus compañeros de oficina. Y ayer se llevó una gran alegría cuando se enteró de que un cuarto premio había caído en la administración de Las Torres de Cotillas y que era el que ella había comprado.

De esta manera, los 27 empleados de Everis que formaban parte del club lotero se repartirán un total de 1.185 euros cada uno. «Una paga extraordinaria adicional que viene muy bien en Navidad», señalaban algunos de los agraciados en la puerta de la empresa, mientras el resto de sus compañeros continuaban, con resignación, dándole a la tecla de sus respectivos ordenadores. A otros de los miembros del club de lotería de Everis la noticia les ha sorprendido de vacaciones. Por tanto, doble alegría.