En relación a la información en donde se incluye a Secuoya en el listado de deudores con incumplimiento relevantes de obligaciones tributarias el Grupo de Comunidación asegura "que en ningún momento se ha producido un incumplimiento de sus obligaciones fiscales", informaron fuentes del citado grupo en una nota de prensa.

En este sentido, aclararon que "para dichos importes, se presentó solicitud de aplazamiento conjunta con fecha 20-04-2015 correspondiente a autoliquidaciones presentadas en plazo voluntario y, por tanto durante su tramitación nunca se ha estado en situación de incumplimiento, habiéndose realizado toda su tramitación de acuerdo con los procedimientos legalmente establecidos".

"Que la concesión de aplazamiento, sin garantías, se acordó con fecha 03 de agosto de 2015. El acuerdo de aplazamiento concedido tiene código seguro de verificación HULBKNGN3Y8YBUZZ. En el propio acuerdo de concesión consta que concurren circunstancias excepcionales para que se conceda el aplazamiento sin garantías. Aunque el acuerdo es de fecha 03 de agosto de 2015, es evidente que la tramitación y estudio de la solicitud se realizó con anterioridad a dicha fecha, como queda constancia en el párrafo anterior", detallan.

El grupo asevera que "Secuoya viene cumpliendo escrupulosamente con todos los términos del acuerdo de concesión e ingresando puntualmente todos los pagos, además de mantenerse al corriente en el resto de sus obligaciones tributarias, por lo no se le puede considerar como una entidad con incumplimiento relevante de sus obligaciones tributarias".