El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha hecho hoy en un llamamiento a "proteger ante cualquier amenaza" la Constitución española, "una herramienta que durante más de 30 años ha demostrado ser útil para garantizar la libertad, la igualdad y la solidaridad entre españoles".

En su mensaje navideño, ha hablado de que "es tiempo de altura de miras" y de convertir en acuerdos las inquietudes de los españoles con decisiones políticas "que sumen entre todos, pese a las legítimas discrepancias ideológicas".

En su opinión, en las elecciones legislativas del pasado domingo, los españoles "exigieron a sus representantes de una manera alta y clara un Gobierno estable que anteponga el interés común a cualquier estrategia partidista, forjado en el diálogo, la honestidad, la colaboración y el entendimiento".

Ha recordado que "la primera preocupación" de su Gobierno son quienes han perdido su trabajo o su casa "en los años más complejos y difíciles que ha padecido" España y que ya "comenzamos a dejar atrás".

El año que termina, 18.000 murcianos han encontrado empleo y el objetivo para 2016 es que lo hagan 20.000, aunque "no será suficiente", ha añadido.

Ha tenido un recuerdo especial para los mayores, sobre todo para los que "ya no pueden valerse por sí mismos y necesitan la ayuda y la solidaridad de sus familias, pero sobre todo, de las administraciones públicas".

"Estamos obligados a devolverles un poco de lo mucho que nos han dado, con gran esfuerzo, a lo largo de toda su vida", ha agregado.

"Quiero pediros que sigamos todos juntos remando a favor de la región de Murcia... Con esfuerzo, unidad y compromiso lograremos juntos un futuro mejor para todos. Vuestros sueños son nuestros sueños", ha concluido