Asamblea Regional

60 acuerdos por unanimidad en solo seis meses

24.12.2015 | 04:00

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, aseguró ayer que la actividad política en la Cámara autonómica es «un claro en el bosque» que demuestra que «no hay que temer al pluralismo» que –en alusión a los resultados del 20-D–, «nunca es perjudicial cuando «se tiene suficiente madurez, experiencia y sensatez». En un desayuno informativo, Peñalver recordó que en lo que va de IX Legislatura se han aprobado por unanimidad de los cuatro grupos parlamentarios 60 iniciativas parlamentarias, que «prácticamente rebasan» las logradas en las cinco anteriores periodos legislativos, con la presencia de menos partidos con representación en la Cámara.

Peñalver declaró que desconoce cómo se va a desarrollar la formación del Gobierno central, pero que la presencia de nuevos partidos con capacidad decisoria no debe ser negativo, «si se actúa con generosidad y olvidándose de partidos y de las ideas sectarias», aunque admitió que «no siempre somos capaces de estar a la altura». Como ejemplo de «un buen trabajo» con puntos de encuentro entre varias formaciones puso el realizado en el primer semestre de legislatura en la Cámara autonómica, contradiciendo, en su opinión, a aquellos que propugnaban que «el pluralismo es caos». Peñalver rechazó la idea de que las comisiones creadas en este semestre tenían como «objetivo exclusivo» el de «pillarles las vueltas» al Gobierno regional. Para confirmar esta idea recordó que las comisiones que más se han reunido son las de asuntos como el Plan de Choque contra el Desempleo o contra la Discriminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine