Reivindicación

Según Sanidad, solo el 4,9 % de los facultativos ha secundado la huelga hoy

23.12.2015 | 23:42

La huelga sanitaria convocada por CESM, UGT y CCOO, fue secundada hoy por 136 de los 2.724 facultativos que trabajaban hoy en el turno de mañana, lo que supone el 4,9 por ciento, y tan sólo 8 de los 2.803 del personal no facultativo (0,29%) y 9 de los 2.368 del personal no sanitario, informó a EFE la Consejería de Sanidad.

Las agendas de atención primaria han sido repartidas entre los facultativos y sólo hubo algún anestesista en huelga en el hospital Reina Sofía, lo que impidió llevar a cabo la agenda de Traumatología en ese centro sanitario, pero el resto salieron adelante, agregó la fuente.

Fuentes del Sindicato Médico reconocieron a EFE que debido a las fechas la incidencia ha sido mínima, pero remarcan que lo importante era la concentración en el Palacio de San Esteban, a las 13 horas, a la que acudieron unos doscientos facultativos de éste y de los sindicatos UGT y CCOO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine