Compromiso

Sánchez propone a los alcaldes que se sumen al Pacto del Agua

23.12.2015 | 21:36

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, propuso ayer al Consejo de Alcaldes una estrategia común con los ayuntamientos «en favor del buen uso del agua y que Murcia siga siendo ejemplo y referencia en el buen uso de este recurso, muy limitado y que se gestiona en la Región de una forma muy ejemplar en el mundo».

Sánchez, quien hizo estas declaraciones momentos antes de asistir a la segunda reunión del Consejo de Alcaldes, recordó que es un órgano creado en esta legislatura por un compromiso suyo de «arbitrar un foro permanente de coordinación y colaboración con los ayuntamientos de la Región».

En este sentido, trasladó a los alcaldes su disposición a ayudarles como lo demuestra el hecho de que «de cara al próximo presupuesto se ha aumentado la subvención y ayer la Asamblea Regional, a iniciativa del Gobierno, aprobó ampliar el plazo de justificación de subvenciones». La estrategia común que se les plantea es para «el uso, conservación y buena administración con eficiencia de los recursos hídricos», destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine