El plan de negocio de Corvera contratado por la consejería de Fomento para establecer las grandes cifras que se recogerán en el pliego de condiciones del nuevo contrato augura que en 2025 el aeropuerto tendrá un flujo de pasajeros en el escenario más optimista de 3,5 millones al año, y en el más pesimista, de 2,5 millones de pasajeros. Esto arroja una media de tres millones de pasajeros al año, que triplica la cifra actual de usuarios del aeropuerto de San Javier, según los datos que ayer dio a conocer el consejero de Fomento, Francisco Bernabé. El consejero admitió que la Comunidad se ha planteado diferentes fórmulas de explotación de Corvera e incluso la venta del aeropuerto, aunque la concesión se considera la más adecuada en este momento.

El titular de Fomento asegura que hay siete operadores aeroportuarios, entre ellos Aena, interesados en pujar por el nuevo contrato de Corvera. De estas siete empresas, según el consejero, cinco de ellas van a presentar sus ofertas y consideran imprescindible que se cierre al tráfico civil el aeropuerto de San Javier; mientras que dos han asegurado que se van a presentar «sea cual sea el escenario en el que se encuentre el aeropuerto de Aena en el momento de la concesión».

De las siete compañías interesadas en explotar Corvera cinco son europeas, una es americana y la restante, norteafricana. La consultora que ha realizado el plan de negocio del aeropuerto aconseja que en el nuevo contrato se establezca un canon fijo y otro variable en función del número de pasajeros.