Sanidad

Los médicos del Servicio Murciano de Salud están convocados hoy a la huelga

Las consultas externas en hospitales están suspendidas y los centros de salud funcionarán como los sábados

23.12.2015 | 23:42

Los médicos del Servicio Murciano de Salud están convocados hoy a una huelga para protestar por el retraso de la negociación para restablecer los complementos de la carrera profesional suspendidos desde 2011. Los servicios mínimos establecidos por la consejería de Sanidad por acuerdo con las organizaciones convocantes dejarán sin consultas los centros de salud, que funcionarán como un sábado, y las consultas externas de los hospitales. Las urgencias funcionarán al 100% y la UCI, al 75%.

Todo el personal del Servicio murciano de Salud (SMS) está llamado a la protesta iniciada la pasada medianoche, aunque el sindicato de enfermería Satse se ha desmarcado. El presidente del Sindicato Médico, Francisco Miralles, advirtió ayer de que esta organización se planteará nuevas movilizaciones, si la Comunidad se niega a recuperar los pluses aparcados por la crisis. A la convocatoria se han sumado SPS, CC OO y UGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine