Dimisión

Dimite el director general de Universidades a los cinco meses de la constitución del Gobierno

El Ejecutivo cesa a petición propia a Luis Javier Lozano, que llegó a Educación con Pedro Antonio Sánchez, pero no nombra sustituto

23.12.2015 | 04:00
Luis Javier Lozano, exdirector general de Universidades.

El director general de Universidades e Investigación, Luis Javier Lozano, ha sido la primera baja en el equipo de Gobierno que preside Pedro Antonio Sánchez. El alto cargo de la consejería de Educación, que llegó al Ejecutivo cuando Pedro Antonio Sánchez era titular de este departamento antes de ocupar la presidencia de la Comunidad Autónoma, ha presentado su dimisión –que se atribuye a razones personales– cinco meses después de la constitución del nuevo Ejecutivo.

El Consejo de Gobierno, que ayer aprobó el cese a petición propia de Lozano, no llegó a nombrar al nuevo director general de Universidades, por lo que queda vacante este puesto en el equipo de la María Isabel Sánchez-Mora, la consejera de Educación.

Luis Javier Lozano es profesor titular de Universidad Politécnica de Cartagena desde 2002. Entre 2008 y 2012 fue director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Politécnica. Llegó a la consejería de Educación cuando el ahora presidente regional sustituyó en el puesto a Constantino Sotoca, en junio de 2013.

Fuentes del Ejecutivo regional aseguraron que la renuncia de Lozano obedece a razones estrictamente personales, que le han llevado a tomar la decisión de dejar su puesto en la Consejería para volver a sus clases en la Universidad Politécnica.

Por otra parte, el Ejecutivo regional también aprobó en su reunión de ayer dos partidas que suman 9,1 millones destinadas a los menores acogidos por la Comunidad Autónoma y los que están tutelados en cumplimiento de medidas judiciales.

El Ejecutivo autorizó a la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a prorrogar el contrato con la Fundación Diagrama para la prestación del servicio de atención a menores con medidas judiciales durante 2016, por un importe global de 5.670.620 euros.

El objetivo es continuar atendiendo en colaboración con la Fundación Diagrama a los menores que cumplen medidas judiciales de internamiento ya sea en régimen abierto, semiabierto, cerrado, terapéutico y en permanencia de fin de semana en el centro.

El Ejecutivo aprobó una partida de 3,5 millones para atender a los menores acogidos en residencias de la Comunidad Autónoma. La Fundación Arcos del Castillo recibirá 1.800.180 euros para la atención de 73 niños, y la compañía de las Hijas de Caridad de San Vicente de Paúl, con 1.778.760 euros, que tiene a su cargo 54 hasta diciembre de 2016.

El Gobierno regional también destinará 11.136.602 euros para el mantenimiento de un total de 1.107 plazas en centros de día y residencias para la atención de personas con discapacidad intelectual en diversos municipios de la Región.

Por su parte, la consejería de Sanidad llevó al Consejo de Gobierno de ayer la prórroga del convenio para la compra centralizada de vacunas frente a la gripe de la campaña 2016-2017. Para la actual campaña 2015-2016 se han adquirido a través de Ingesa 225.300 dosis de vacunas frente a la gripe, por un importe de 648.200 euros. Desde que la Comunidad se adhirió al concurso centralizado en la temporada 2012-2013, el ahorro ha sido de 770.000 euros respecto al precio al que se compraban las dosis de vacuna antigripal anteriormente.

El Ejecutivo también dio el visto bueno a la adquisición de 17.000 vacunas contra la tosferina destinadas a las embarazadas de la Región y la aplicación de la vacuna contra la varicela a los bebés.

A propuesta de la consejería de Fomento, el Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 248.855 euros al ayuntamiento de Archena para la realización de las obras de mejora en la carretera T-554, travesía de Archena RM-554, que constituye el principal eje de acceso a la población y conecta la localidad con la autovía de Madrid a Cartagena (A-30). El objetivo es evitar el embudo que crea el río Segura mediante la construcción de una variante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine