«Pagar deudas y tomarnos algo». Es lo que Pepe Hernández piensa hacer con los 6.000 euros que le han tocado del quinto premio, con un décimo que adquirió en La Envidiosa, una de las administraciones de Murcia que tradicionalmente más premios reparten cada año. «Son 5.000 para mí y 1.000 para Montoro», matizaba el hombre, con una sonrisa en la boca.

Pepe Hernández trabaja en la joyería Choíka, que está ubicada justo en la acera de enfrente de la administración que le ha dado la suerte, por lo que este martes no dudó en acercarse para brindar con sus responsables y empleados.

La diosa Fortuna vuelve a mirar a La Envidiosa. Ayer fue uno de los quintos premios (el más madrugador, el 18102) el que tocaba. En concreto, esta administración ha vendido diez decimos (un billete) de este. Tocan 6.000 euros al décimo. Y ayer lo que tocaba era celebrarlo con champán y churros.

Dentro de la administración, una tele para no perder detalle del sorteo. Y fuera, agraciados, periodistas y, sobre todo, curiosos. «¿Es que ha tocado aquí el Gordo?», preguntaban los viandantes. «El Gordo todavía no, señora, ha tocado el quinto», recibían a modo de respuesta.

"Felicidad, alegría e ilusión"

«Era el día del nacimiento de mi ahijado. Se lo llevé a mi amigo a Málaga y nos ha tocado a los dos. Da felicidad, alegría e ilusión a la gente», decía Antonio Cárdenas, comercial de La Envidiosa y otro de los afortunados. Portaba un décimo del quinto. El pequeño que inspiró la suerte de Antonio se llama Javier Luque y tiene un año de edad. Justo cuando hablaba con LA OPINIÓN, Cárdenas recibía la llamada a su móvil del padre de la criatura cuyo nacimiento le ha inspirado la suerte.

«Todos en ventanilla. Son abonados. Hemos repartido 60.000 euros, 6.000 euros al décimo. Por ahora».

Lo explicaba Rubén Andreo, encargado general de la administración. Por su parte, la responsable de ventas online de la administración, Rosana Lasheras, comentaba que el premio ha sido "muy repartido".