ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)
Sorteo de Navidad

Lotería de Navidad: El bar Pedrín lleva la suerte a El Albujón

El conocido establecimiento de la localidad cartagenera por ser el inventor del café ´Asiático´ vende un décimo del 71119, agraciado con un cuarto premio - El propietario confía en que lo haya comprado un vecino "para que la alegría sea doble"

22.12.2015 | 21:39

La suerte también paró ayer en la localidad cartagenera de El Albujón. En concreto, la fortuna se detuvo en un lugar emblemático en el Campo de Cartagena: el famoso e histórico bar Pedrín, conocido como la casa fundadora del café Asiático, buque insignia de la gastronomía cartagenera. Allí se vendió, al menos, un décimo de un cuarto premio al número 71119, agraciado con 200.000 euros a la serie. Así lo confirmó el propio gerente del establecimiento, Mariano Pedreño, quien confió en «que se haya vendido entre los vecinos del pueblo, que sería aún más alegría para nosotros, porque es verdad que la gente lo necesita».

Y es que, según indicaron los propios lugareños, la situación actual de los ciudadanos es complicada a causa de la crisis económica, «aunque parece que poco a poco se va saliendo», decía uno de ellos. «Un ´pellizquico´, aunque no te retire, nunca viene mal», afirmaba Manuel con una sonrisa como si hubiera sido él el afortunado con el premio. Poco a poco, los vecinos fueron acercándose al establecimiento con la ilusión de que apareciera el afortunado, aunque, al menos durante la jornada de mañana, no hizo acto de presencia.

Pedreño, quien ayer prosiguió durante todo el día en sus labores de gerencia del bar Pedrín, reconoció no saber si sólo se había vendido un décimo o habían sido más, al tratarse de un local mixto con venta de décimos por máquina y quizá por no restar la magia de la Lotería a un establecimiento que se ha convertido en todo un templo en el Campo de Cartagena. «Ojalá hayan sido unos cuantos y la alegría se reparta entre los vecinos», dijo. Aún así, la celebración y la alegría, igualmente, inundaron el local.

Y como no podía ser de otra manera, junto a la característica sidra, vino espumoso o cava -que acompaña a las celebraciones del Sorteo de Navidad por toda la geografía española- en el bar Pedrín no pudo faltar el café Asiático. Así, la barra se llenó de los vasos especiales donde se sirve el brebaje cartagenero y los clientes pudieron degustar la joya gastronómica de la localidad y de la que el establecimiento se enorgullece desde los años 40.

Todo un secreto
Junto a la bebida, se sirvieron algunas tapas a los medios que acudieron a cubrir la fortuna, pudiendo degustar asimismo los platos más típicos de la gastronomía cartagenera. Eso sí, por mucho que los medios le preguntaron sobre la famosa fórmula de su café -incluso la radio regional lo hizo en riguroso directo- Pedreño mantuvo el secreto e invitó a todos los interesados a degustar el Asiático en su próxima visita a la localidad de El Albujón y, en concreto, al bar Pedrín.

Entre los vecinos ya había gente que preguntaba por números para la Lotería del Niño. «Ya que no hemos tenidos suerte con el Gordo, habrá que ver si el Niño nos trae un pan debajo del brazo», bromeaba Sebastián tras despachar su café diario. Otros festejaban que un local reconocido como el bar Pedrín también se hubiese sumado a esos establecimientos que al dar un premio de la Lotería de Navidad se convierten en puntos fijos donde acudir a reservar un décimo en el próximo sorteo. «No es como Doña Manolita o Sort, pero lo que me cuesta un viaje a Madrid o por ahí me lo gasto más a gusto aquí y me compro un décimo, que todos los números tienen las mismas posibilidades de salir», se consolaba Pascual al abandonar el local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine