Un nuevo decreto regulará los controles a las carreras y másteres

Educación presenta al Consejo Interuniversitario el texto - El ógano aprueba también dos másteres del área de Salud para la UMU y la UCAM

21.12.2015 | 20:34

El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia estudió ayer el Decreto que regulará el proceso de seguimiento y renovación de la acreditación de títulos universitarios oficiales, un proceso obligatorio durante el que se mide los niveles de calidad de una titulación. El texto deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno.

Según una nota remitida por la consejería de Educación, el nuevo texto potencia el papel del Consejo Interuniversitario en la monitorización del mapa de títulos en la Región. Asimismo, se recoge que el proceso de renovación de la acreditación se coordina con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora manifestó que "el proceso de renovación de la acreditación por parte de ANECA de los títulos que se imparten en la Región es la mejor garantía de la calidad de los mismos y asegura que los estudiantes están recibiendo la formación que recogen los planes de estudio aprobados".

Títulos acreditados
Una vez finalizada la fase piloto de acreditación de títulos, que se realizó en 2014, se estima que durante 2015 y 2016 se habrán sometido al proceso 106 títulos de Grado y Máster. En concreto, hasta la fecha 30 títulos han finalizado con éxito el proceso de acreditación.

Igualmente, en la sesión se informó sobre los avances en el texto del Decreto que regulará el procedimiento para la gestión y coordinación de las prácticas externas de estudiantes universitarios en la Administración regional. Además, se aprobó la revocación del convenio de adscripción de la Escuela de Turismo de Cartagena a la Universidad Politécnica de Cartagena, una vez que desaparece la citada escuela.

Asimismo, se ratificó el texto del Decreto que por el que se aprueban las bases del Plan de financiación plurianual de las universidades públicas de la Región de Murcia, para el periodo 2016-2020. El texto incluye la devolución de la parte pendiente de la paga extra de 2012 en dos anualidades, 2016 y 2017, a razón del 38,25 y 37,04 por ciento, respectivamente.

Por último, el Consejo Interuniversitario informó favorablemente sobre la implantación de dos títulos, el Doctorado en Salud, Discapacidad, Dependencia y Bienestar, de carácter interuniversitario y que coordina la Universidad de La Coruña con la participación de la Universidad de Murcia, la Universidad de León y la de Salamanca; y el Master Universitario Oficial en Medicina de Urgencias y Emergencias de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine