La musicoterapia ayuda a las personas con parálisis

Una tesis doctoral realizada en la UMU permite comprobar los efectos beneficiosos de esta técnica

16.12.2015 | 22:47

Una tesis doctoral realizada en la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) por Eugenio José Marrades Caballero ha permitido comprobar los efectos beneficiosos de la musicoterapia en la mejora funcional de los miembros superiores de personas con parálisis cerebral. El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señala que la aplicación optimizada por un equipo de dos musicoterapeutas de las técnicas activas que se contemplan en el mismo «consigue mejoras significativas en la capacidad funcional de los miembros superiores de jóvenes afectados severamente por esta parálisis».
La metodología propuesta por la investigación está orientada hacia la mejora de las diferentes condiciones motoras, cognitivas, comunicativas, psicológicas y socioemocionales, todo lo cual ha contribuido a la consecución de los objetivos propuestos. Para la investigación se analizó una muestra compuesta por un grupo de 24 chicos y chicas de edades comprendidas entre cuatro y 16 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine