Consumo

Retiran un peluche del mercado por riesgo de asfixia

13.12.2015 | 04:00
Este es el modelo retirado.

El Servicio de Inspección de la consejería de Turismo detectó irregularidades en la seguridad de algunos juguetes y productos eléctricos, por lo que procedió a su inmediata retirada. Así, se reitraron del mercado 41 peluches para niños que presentan peligro de asfixia al desprenderse los ojos con facilidad y generar con ello piezas pequeñas. El producto son dos perritos blancos de peluche sobre corazón rojo, marca artesanía Beatriz, referencia 9620.

Además, se retiraron 25 adaptadores de viaje con los que se corría riesgo de electrocución y un total de 375 cargadores para teléfono móvil, todos por la ausencia de seguridad por sobrecalentamiento, excepto uno de ellos, donde había posibilidad de accidente por choque eléctrico. Y también se inspeccionaron alrededor de 25 productos dentro de la categoría de turrones y mazapanes, para que todos dispongan de un correcto etiquetado, según citaron fuentes regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine