Comercios

Aprueban el calendario de festivos de apertura de 2016 para el comercio

EP

12.12.2015 | 04:00

­La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo aprobó ayer con el consenso del consejo asesor de Comercio el calendario de 12 domingos o festivos de libre apertura para los comercios del próximo año. Las fechas en las que podrán abrir los comercios de la Región serán 3 y 10 de enero; 19 y 24 de marzo; 3 de julio; 2 de octubre; 1 de noviembre y 4, 8, 11, 18 y 26 de diciembre.

Los establecimientos de toda la Región podrán permanecer abiertos al público los días aprobados. Para fijar las fechas de apertura se ha atendido al atractivo comercial para los consumidores además de contemplar, al menos, un día festivo cuando exista la coincidencia de dos o más jornadas continuadas y la apertura en los domingos y festivos correspondientes a los periodos de rebajas. La Consejería también presentó las medidas de impulso al comercio minorista para que el consejo asesor haga sus propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine