El sector de las golosinas y los azúcares figuran en la balanza positiva del sector de la conserva murciano, ya que las exportaciones de este grupo de alimentos han aumentado este año. Las ventas al exterior de las hortalizas en conserva también se han comportado bien, al aumentar un 5%, gracias, principalmente, al tirón de la alcachofa.

Estos son algunos datos facilitados esta mañana por el presidente de la Agrupación de Conserveros de la Región de Murcia, Agrupal, José García Gómez, momentos antes de celebrar su asamblea general en Murcia. "En conjunto, hemos vendido fuera de nuestras fronteras por un valor que ronda los 1.000 millones de euros, lo que equivale al 20% del total de las exportaciones regionales no energéticas", destaca García Gómez.

En la parte negativa, la venta de las frutas transformadas han caído un 6% -el año pasado tuvieron un comportamiento positivo-, como también lo ha hecho el aceite de oliva. Los jugos sigue la misma línea y han retrocedido en sus ventas un 10%. "Pese al periodo de fuerte expansión que han disfrutado en los últimos años, desde hace dos, están cediendo terreno", apunta el presidente de Agrupal