Reivindicación

Sanidad irá a la huelga por el bloqueo de la carrera profesional

CCOO, UGT y CSM convocan un paro el día 23 y la Consejería responde que no ha pretendido nunca cancelar la negociación

10.12.2015 | 23:33

Los sindicatos CCOO, UGT de Sanidad y el Sindicato Médico (CESM) han convocado a los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS) a una huelga para el próximo 23 de diciembre con la intención de activar el sistema de Carrera y promoción profesional en este Servicio y por tanto derogar la suspensión decretada por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia el 29 de diciembre de 2009. Como acto central de la protesta se realizará una concentración frente al Palacio de San Esteban a las 13 horas.

Los sindicatos convocantes, junto a otras organizaciones, estaban negociando con el SMS la recuperación del suplemento salarial para este colectivo, teniendo programada la última reunión para ayer jueves. Este encuentro fue cancelado por Sanidad argumentando que seguía recomendaciones de la consejería de Hacienda, ya que podría interferir con la campaña electoral en curso.

Pero los representantes de los trabajadores consideran «a la vista de los acontecimientos, declaraciones y demoras, que la Administración no ha tenido nunca intención de retomar la carrera profesional porque si su intención hubiera sido continuar la negociación, habrían aplazado la mesa al 21 de diciembre y no cancelado el proceso».

Los sindicatos recuerdan que la administración regional presentó para su negociación unas condiciones muy concretas, e «idénticas» a las que se tenía en 2009, que no han llegado a rubricarse y que se estaba muy cerca de alcanzar un acuerdo.

«Creemos que nunca han tenido la intención de retomar la carrera profesional; sólo de tenernos entretenidos», concluyeron.

"No lo entendemos"
Por su parte, desde la consejería de Sanidad se puntualizó que el Gobierno regional está negociando con los representantes de los funcionarios y lo seguirá haciendo tras el paréntesis del 20D, por lo que «no entiende estas posturas de fuerza en periodos constituyentes de la soberanía popular».

Sanidad insistió en que la suspensión de la reunión hasta pasadas las elecciones se hizo para cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), y recordó que ya se había comprometido a destinar más de 70 millones de euros en 2016, para mejoras salariales de los funcionarios.

Tras indicar que el Ejecutivo regional tomará medidas para que los ciudadanos no se vean perjudicados en ese servicio público esencial por el paro, Sanidad dijo no entender el anuncio del Sindicato Médico. «Está algo fuera de lugar, pues como saben, este Gobierno asumió el compromiso de desarrollar todos los acuerdos adoptados en la Mesa General de Negociación para la mejora del empleo público, la recuperación de las condiciones de trabajo y el desarrollo de un nuevo modelo de Función Pública».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2017

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

José Domingo Martínez
Un chef murciano, el mejor cocinando con granadas

Un chef murciano, el mejor cocinando con granadas

Ha sido galardonado con el Primer Premio del VI Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

Enero ha sido el más frío de los últimos once años

Enero ha sido el más frío de los últimos once años

La Aemet apunta que la lluvia caída desde octubre convierte al periodo en el más húmedo de los 75...

Las empresas familiares de la Región recuperan el optimismo económico

Casi la mitad de ellas han aumentado sus ventas y por sexto semestre consecutivo están creando...

Isabel Franco: La vigía de la no discriminación

Isabel Franco: La vigía de la no discriminación

Que la igualdad entre hombres y mujeres no se quede en el campo de las buenas intenciones es la...

Errejón pone a Pedro Antonio Sánchez como ejemplo "de impunidad"

Errejón pone a Pedro Antonio Sánchez como ejemplo "de impunidad"

El portavoz de Podemos lleva al Congreso el archivo del 'caso pasarela' por los plazos de la nueva...

Enlaces recomendados: Premios Cine