Aprovechando la cita electoral del 20D la Región de Murcia y Almería han decidido hacer un frente común para reclamar un Plan Nacional del Agua y conexiones ferroviarias como el AVE y el Corredor del Mediterráneo, temas en los que consideran que deben ir de la mano para hacer más fuertes sus demandas.

El pacto quedó refrendado ayer en la reunión que mantuvo el presidente del ejectuvo murciano, Pedro Antonio Sánchez, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat.

«Son dos temas fundamentales donde nos jugamos el futuro», apuntó el presidente murciano durante su primera visita institucional fuera de la Región.

Sánchez indicó que tanto en Murcia como en Almería, «el agua no es sólo para beber», ya que «si no hubiese sido por la agricultura, la crisis en nuestras dos provincias hubiese sido francamente peor». En cuanto a las infraestructuras, el objetivo es «garantizar y mejorar nuestras comunicaciones para estar en la Primera División de España y de Europa».