Educación

Denuncian que decir a una profesora "guapa y cuerpazo" no conlleva castigo

FETE-UGT afirma que la Consejería no sanciona el comportamiento sexista de un alumno en un instituto de Murcia

10.12.2015 | 13:55

La consejería de Educación y Universidades ha decidido no aplicar ningún tipo de medida y avalar la decisión del equipo directivo de un centro de enseñanza Secundaria de Murcia, ante unos hechos que, según explican desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, podrían ser "denunciables y que deberían llevar implícita la defensa de la figura del docente y las medidas correctoras necesarias".

Los hechos que en su día se denunciaron fueron llevados a cabo por un alumno de Secundaria, que en un pasillo del centro, repleto de alumnos y alumnas, gritó a una profesora "guapa, cuerpazo, y cuerpo de Barbie". Esta situación fue comunicada inmediatamente a la dirección del centro, según destacan desde el sindicato, por otra profesora que intervino en el incidente, y ante la consejería de Educación. La respuesta fue "quitarle importancia al asunto y no tomar medida alguna".

Desde FETE-UGT aseguran que el alumno "no fue sancionado, no pidió disculpas ni reconoció que actuó mal, tampoco se realizó acción educativa alguna con el alumnado que presenció los hechos". Asimismo, mantienen que estos hechos "denigran a todas las mujeres, deterioran la imagen del centro y constituyen un mal ejemplo; para las alumnas porque reciben el mensaje de que si en un centro educativo se puede admitir este comportamiento, fuera de él tendrán que aguantar cualquier barbaridad y para los alumnos, porque pueden pensar que es lícito agredir verbalmente a las mujeres".

FETE-UGT se reunió la pasada semana con la consejera de Educación para pedir que se anticipen medidas en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito educativo, a la espera de la puesta en marcha de un plan de igualdad aun inexistente. Igualmente se demandó una especial atención con sucesos similares al expuesto, que "suceden con más frecuencia de la deseada y pueden pasar desapercibidos, ocasionando un grave deterioro de la convivencia escolar en los centros educativos y en toda la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine