Trama Púnica

El juez prorroga un mes el secreto de sumario de la Púnica

09.12.2015 | 04:00

El juez Velasco, de la Audiencia Nacional, ha prorrogado hasta el próximo 7 de enero el secreto de la pieza separada en la que investiga la trama internacional de la red de corrupción Púnica, liderada por el exsecretario del Partido Popular de Madrid Francisco Granados.

El magistrado atiende así la petición de Anticorrupción, que consideraba «necesario» prolongar el secreto de las actuaciones incoadas con la documentación aportada por la Fiscalía suiza. Velasco califica de «esencial» mantener el secreto de esta pieza, la cual recoge hechos que han sido calificados como como delitos de «blanqueo grave» que han obligado a «abrir nuevas vías de investigación que necesitan la protección del secreto».

La 'operación Púnica' estalló en octubre de 2014 y, desde entonces, más de un centenar de personas se encuentran imputadas. Entre ellos, se encuentran el exconsejero de Industria, Juan Carlos Ruiz; la exdirectora general de Turismo, Mariola Martínez Robles; el exjefe de Gabinete del consejero de Turismo e Industria, José Fidel Saura; la exdirectora del Instituto de Fomento, Reyes Samper, o el secretario técnico del Instituto de Turismo, Jesús Norberto Galindo. En los últimos días, el caso también ha salpido al alcalde de Molina de Segura, el popular Eduardo Contreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine