Comercio

Taiwán se interesa por el vino y el caldero de la Región de Murcia

La Comunidad es la provincia española "que más exporta a este país asiático, con unas ventas por valor de 314 millones de euros", ha afirmado, Juan Hernández, consejero de Desarrollo económico, Turismo y Empleo

08.12.2015 | 13:52

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha llevado a cabo una misión comercial inversa con Taiwán, centrada en el sector de la alimentación ecológica y gourmet, en la que participaron los ocho grandes importadores y distribuidores del país asiático.

Durante su estancia en la Región, estos grandes importadores mantuvieron contactos comerciales con una decena de empresas, entre las que se encuentran cinco bodegas de vino, una empresa de preparado de caldero, dos dedicadas a la elaboración de aceite, una de aceitunas y encurtidos, y una centrada en las conservas vegetales y zumos ecológicos.

El consejero de Desarrollo económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha resaltado el valor de estas misiones, así como de las oficinas de la Red de Promoción Exterior, a la hora de abrir nuevos mercados y de consolidar otros considerados ya estratégicos para las empresas de la Región, como es el caso de Taiwán.

"La Región de Murcia es la provincia española que más exporta a este país asiático, con unas ventas por valor de 314 millones de euros, que representan el 30,8 por ciento de las ventas nacionales", ha recordado.

Esta misión comercial, incluida dentro del Plan de Promoción Exterior que desarrolla el Info junto a las cámaras de Comercio de la Región y financiado a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional, se centró en un sector, el de la alimentación ecológica y gourmet, que está al alza en dicho país. Los consumidores taiwaneses, con un elevado poder adquisitivo, tienen un creciente interés por la gastronomía extranjera y por los productos naturales y ecológicos.

Durante los tres días que permanecieron en la Región, y además de las entrevistas comerciales, los importadores y distribuidores taiwaneses conocieron el trabajo del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia y visitaron varias bodegas, almazaras y otras empresas para conocer en primera persona los procesos de producción.

Entre los importadores participantes en esta misión, los más relevantes del país asiático, figuran un distribuidor que trabaja con los hoteles y restaurantes más exclusivos de Taiwán; otro que vende a través de un canal de teletienda, una forma de compra empleada por más del 80 por ciento de los taiwaneses; y una empresa que vende productos cien por cien orgánicos a través de una red formada por 72 tiendas.

También ha participado una firma que distribuye a través de un canal integrado por 60 tiendas budistas, la religión mayoritaria del país y que, como sucede con la gastronomía 'halal' o 'kosher', mantiene unos elevados criterios de calidad y del carácter saludable de sus productos.

"El sector de la alimentación ecológica y gourmet representa una nueva oportunidad en un mercado en el que los productos de la Región ya están muy bien valorados", ha resaltado Hernández. Durante el pasado año, un total de 95 empresas murcianas vendieron sus productos o servicios en las 618 operaciones comerciales que se llevaron a cabo con Taiwán.

"Estas relaciones comerciales son una muestra de que las empresas de la Región siguen apostando por la internacionalización como forma de crecimiento y de seguir generando riqueza, empleo y desarrollo económico", ha concluido el consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine