Educación

Los docentes de la Región ya disponen de su particular documento de identidad

La Consejería ha puesto en marcha la 'Educard', que además de identificar, otorga distintos descuentos y servicios

07.12.2015 | 04:00

La consejería de Educación y Universidades ha puesto a disposición de todos los profesores que lo deseen la Tarjeta de Identificación del Docente, dando así respuesta a las peticiones del colectivo, que pedía disponer de un mecanismo que permitiera su identificación, así como acreditar su pertenencia a la comunidad educativa.

Se denomina 'Educard', y está creada para que sea sencilla de gestionar de forma autónoma por parte del propio docente. La tarjeta, de color verde, recoge el logotipo de la Comunidad Autónoma y un código QR que, al consultarlo, ofrece los datos básicos del profesor. En concreto, este código contiene el nombre y apellidos del docente, su número de Documento Nacional de Identidad, la indicación de si está en activo o no, y la fecha de validez de la tarjeta. Actualmente, todas tienen fijada su vigencia hasta el 30 de junio de 2016.

El mecanismo para descargársela es muy sencillo. A través de la web de profesores de la consejería de Educación y Universidades, el docente puede seleccionar la pestaña 'Educard' y automáticamente, al introducir sus datos, se le genera un fichero PDF donde se encuentra la tarjeta.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, señaló que con esta iniciativa pretenden «ayudar a los docentes a que estén perfectamente identificados allí donde lo necesiten».

La tarjeta les va a permitir además utilizar distintos servicios y descuentos. Sus poseedores tienen entrada gratuita, por ejemplo, en todos los museos de España.

La Tarjeta de Identificación del Docente ha sido desarrollada por el equipo técnico del Servicio de Informática de la consejería de Educación y Universidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine