El Servicio de Estudios Económicos del Colegio de Economistas ha firmado un convenio con el proyecto Hispalink para ofrecer estimaciones del crecimiento económico de la Región y de la productividad empresarial, en comparación con la media nacional y el resto de comunidades autónomas.

Ramón Madrid, decano del Colegio de Murcia, y José Daniel Buendía, representante del Grupo Hispalink, ratificaron ayer en la sede colegial el acuerdo de colaboración con el objetivo de dar a conocer las previsiones anuales, y avanzadas, de crecimiento económico de la Comunidad en términos de PIB.

Con este análisis de actualización continua de las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto regional se quiere contribuir al conocimiento y difusión de posibles escenarios macroecónomicos y que las familias, empresas e instituciones dispongan de información adicional y complementaria en el proceso de toma de decisiones. El detalle de las previsiones por sectores económicos ofrecerá información sólida y estratégica para las empresas e instituciones.