El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha apostado en el 37 aniversario de la Constitución Española, por un texto actualizado, modernizado y renovado "que tiene que ser de todos".

El líder socialista ha afirmado que ha llegado el momento de acercar la Constitución a la gente y de hacer un nuevo impulso, "un pacto para que sigamos avanzando y profundizando en la vida democrática de nuestro país. Ese es el significado de este día de celebración".

"Los socialistas queremos ir a unas políticas sociales y servicios públicos blindados como derechos reconocidos por la Constitución. Queremos avanzar en igualdad y solidaridad entre la gente", ha añadido, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Así, ha destacado la necesidad de llegar a un gran acuerdo para que España siga avanzando en una buena línea de la que se beneficie la mayoría, "porque los socialistas trabajamos y luchamos para que nuestras políticas repercutan sobre todos los ciudadanos, para la mayoría, y no para unos pocos".

"A esta Región es a quien más le interesa que haya cambio real en España, así que enhorabuena en el 37 aniversario de la Constitución, pero sobre todo enhorabuena porque vamos a ser capaces entre todos de reformarla, avanzar y consolidarla para que sea de todos", ha concluido.