El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó este domingo que "la garantía de nuestra Constitución es que nadie puede saltarse ninguna ley", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Estamos en un gran país con una gran Constitución que garantiza los derechos y una sociedad mejor", dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien añadió que "una parte no puede decidir por todos y tenemos que avanzar desde el acuerdo escuchando a todos los españoles".

Y es que, el jefe del Ejecutivo regional, que asiste hoy en Madrid al acto conmemorativo del XXXVII aniversario de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados, subrayó que la Constitución española "es sinónimo de estabilidad, libertad e igualdad, de respeto a los valores que se asientan en nuestra democracia; es una garantía".

"Ha sido capaz de darnos la mayor y más larga etapa de estabilidad, de paz y de libertad de la historia de España", algo que, según dijo, "ha sido posible gracias al acuerdo de esta Ley de leyes que es la Constitución".

Por otro lado, ha indicado que "Es muy fácil cuestionarlo todo pero es más difícil proponer alternativas mejores", al tiempo que subrayó que "tenemos que celebrar el acierto de una Constitución que es nuestro mejor referente en un Estado de Derecho moderno".

Sánchez declaró además que la Constitución "no sólo ha sido una garantía de estabilidad, sino también una garantía para un futuro con calidad democrática y de igualdad para todos los españoles". El presidente de la Comunidad aseguró que "nuestra Constitución y nuestra democracia son un ejemplo y un referente", y añadió que "es la ley más importante de nuestra historia como nación".