Método para aumentar la calidad de los embriones de mamíferos

06.12.2015 | 11:33
Método para aumentar la calidad de los embriones de mamíferos

La UMU ha desarrollado y patentado un nuevo método para aumentar la calidad de los embriones de mamífero producidos in vitro mediante un sistema que incluye la adición de fluidos biológicos naturales del aparato reproductor a los medios de cultivo que se utilizan en estos procedimientos. Esta invención ha posibilitado formular un nuevo medio de selección de espermatozoides mediante la técnica de 'Swim-up', que ofrece mejores resultados que los medios convencionales. También ha permitido obtener muestras purificadas y liofilizadas (deshidratadas) de los biofluidos sin que pierdan su actividad biológica beneficiosa pudiendo ser almacenadas en seco y transportadas a temperatura ambiente, lo que supone una gran ventaja para su transporte y distribución.
Finalmente, esta invención ha permitido desarrollar nuevos medios de cultivo para la fecundación in vitro y el desarrollo preimplantacional de los embriones que consiguen unas tasas de éxito superiores a los medios utilizados hasta ahora. Los productos patentados con la marca registrada 'NaturARts' están ya a la venta en la web que se ha creado al efecto, www.embryocloud.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine