Elaboración de cerveza con efectos probióticos

06.12.2015 | 11:33

La Universidad de Murcia (UMU) ha patentado una nueva cerveza con efectos probióticos sobre la microflora intestinal. El procedimiento de obtención de esta bebida, también protegido en la patente, utiliza para la fermentación alcohólica la especie de la levadura 'Saccharomyces boulardii'. La fermentación con esta bacteria, antes y después del embotellado, permite obtener una cerveza con dicho microorganismo probiótico en suspensión a una concentración muy elevada, al tiempo que favorece la refermentación de la cerveza en su propio envase lo que aporta el CO2 encargado de la carbonatación y la formación de la espuma en este tipo de bebidas.
De esta manera se consigue una bebida que, además de sus conocidas propiedades sensoriales, añade potenciales beneficios para la salud, tal y como explican desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Murcia (OTRI).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine