Doscientas personas están participando desde ayer en la décimo séptima asamblea confederal de Ecologistas en Acción en Murcia para planificar el próximo año y debatir sobre diferentes temas, especialmente el 'capitalismo verde' y el cambio climático (CC), según comunicó ayer la organización. La Asamblea, que se celebra hasta mañana, tratará el TTIP, el panorama político, la defensa del medio ambiente y las campañas emprendidas durante 2015.

Los ecologistas se reunieron ayer para compartir el trabajo realizado durante los últimos doce meses y debatir sobre algunos de los temas más relevantes para la organización en estos momentos.

La cita comenzó con una mesa redonda inaugural abierta al público en el paraninfo de la Universidad de Murcia bajo el título 'Cambio climático: mecanismos de la negación y falsas soluciones'. Varios ponentes analizaron el llamado 'capitalismo verde' con sus falsas soluciones, las límites físicos de la tecnología y algo esencial: cómo podemos comunicar el cambio climático.

Ecologistas en Acción dice que, «frente a la falta de compromisos de la cumbre internacional celebrada en París (Francia)»,debatirán sobre la actual situación de colapso ambiental. «Las soluciones como las energías renovables, la 'agroecología' y un modelo de movilidad sostenible hace mucho tiempo que están puestas encima de la mesa. Es el momento de ponerlas en marcha a gran escala, pasando de ser una alternativa a la realidad cotidiana de la inmensa mayoría de la ciudadanía», añaden.