Hipotecas

Fomento promueve la mediación hipotecaria como alternativa a los desahucios

El Servicio Orientación Hipotecaria obtuvo resultados positivos en más del 70% de los casos atendidos

05.12.2015 | 02:10

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, destacó ayer, en el marco de la Jornada sobre Mediación Hipotecaria, que el Servicio de Orientación e Información Hipotecaria de Viviendas (SOIHV) de la Comunidad Autónoma, dependiente de su departamento, tiene una forma de resolver conflictos «más humana, consensuada, ágil y económica». Bernabé indicó que este servicio, puesto en marcha en 2013, ha atendido 183 casos de personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria hasta el momento, que, sumados a los 181 del año 2013 y a los 260 del pasado año, hacen un total de 624 intervenciones.

«En más de un 70 por ciento de los casos se logró una solución satisfactoria para el deudor», apuntó el consejero. La dación en pago de la vivienda habitual es una de las medidas que más se está adoptando y aprobando por las entidades financieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine