Muchas nubes, pero nada de lluvia. Tampoco nieve, ni siquiera en el Noroeste. La Región de Murcia afronta un puente con temperaturas agradables, algo por encima de lo que es habitual en estas fechas, informó Luis Bañón, meteorólogo del centro de Guadalupe.

Bañón explicó que de cara a este sábado, se augura un día "despejado y con temperaturas diurnas agradables, que estarán incluso tres grados por encima de lo normal". "Como está soplando un poco de Levante, por la mañana habrá alguna bruma o niebla en el litoral, o en la capital a primera hora del día", especificó.

Asimismo, el experto en Meteorología comentó que este domingo "el viento de Levante entra con más intensidad, cargado de humedad". A medida que avance el día, habrá presencia de "más estratos, que son las nubes de humedad más pegadas al suelo", señaló Bañón, a lo que añadió que "estos estratos se irán disipando, hasta dejar una tarde de domingo agradable. Cuando el sol se ponga, volverán a formarse".

"Gran parte del lunes transcurrirá con nubes bajas", prosiguió el experto, que agregó que "no se descarta alguna llovizna o pequeño chubasco en el litoral, en Cartagena o en la zona del Mar Menor. En Murcia capital, puede que caigan tres gotas que apenas mojarán el suelo".

En cuanto al martes, "amanece otra vez con estratos", apuntó Luis Bañón. "Al final de la mañana, se irán aclarando los cielos".

En el puente, de esta manera, "en general, hará buen tiempo", pese a "la humedad" característica de la Región en estas fechas. Permanece "una situación de estabilidad", adelantan desde Guadalupe.

En la zona del Noroeste, donde otros años en diciembre ha habido nieves, este puente "llegarán las nubes el domingo por la tarde", manifestó Bañón. "En Caravaca de la Cruz, el lunes estará lleno de nubes bajas", apostilló.