Liquidez Autonómica

El Estado transfiere a la Región 419 millones de euros del FLA

Montoro anuncia que dará dinero a todas las autonomías, procedente de los 7.889 millones extras de la partida

03.12.2015 | 04:00

El Estado abonará a la Región de Murcia 419 millones en el marco de la transferencia a todas las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), procedentes de los 7.889 millones extras de esta partida, incluidos los 3.034 millones que corresponden a Cataluña.

Así lo anunció ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en rueda de prensa tras firmar un convenio con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, por el que su región recibirá 120 millones entre 2016 y 2018, a razón de 40 millones por año, en concepto de devolución de la denominada deuda histórica.

El pasado 20 de noviembre, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó adoptar medidas adicionales para garantizar en Cataluña la prestación de los servicios públicos en defensa del interés general y reforzar los controles de los fondos extras de financiación.
A través del FLA, además de la cantidad asignada a Cataluña, la Comunidad Valenciana percibirá 1.471 millones; 421 millones Castilla-La Mancha; y 91 Cantabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine