El caso Púnica ha salpicado a un nuevo cargo del Partido Popular en la Región, esta vez el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras. Un informe de la Guardia Civil apunta a que el regidor, que lleva en el cargo desde 1995 y gobierna en minoría con el apoyo de Ciudadanos, pudo haber cometido un delito de tráfico de influencias y otro de malversación de caudales públicos.

Según informó el medio digital 'Infolibre', un documento de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ha llevado la investigación sobre la trama, señala que "con el contrato de Plan de Comunicación Digital realizado en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia se habrían encubierto, según los datos disponibles, los trabajos personales de reputación online del alcalde de Molina de Segura".

La Guardia Civil se basa en una conversación que uno de los cabecillas de la trama, Alejandro de Pedro, mantiene con José Fidel Saura, el que fuera jefe de gabinete del exconsejero Juan Carlos Ruiz, ambos imputados en la causa. "Pero, pero bueno, ahí le sacamos lo de, lo de su amigo el alcalde, entonces, lo importante era lo del INFO", dijo Alejandro de Pedro a José Fidel Saura. "Esta conversación" -entiende la Benemérita- "hace referencia al contrato público con el Instituto de Turismo y del tenor de la conversación se deduce que con dicho contrato se pretendía sufragar trabajos de reputación 'online' de dicho alcalde.

El informe de la UCO añade que Contreras conocía estas gestiones, y se basa en otra conversación mantenida entre Alejandro de Pedro y el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso, también implicado en la trama. "Oye, otra cosa, el tema de Murcia, eh...por...porque me digas cómo lo hacemos. Nosotros fuimos a la reunión por la mañana, ¿vale? y estuvimos con el alcalde del municipio este entonces", dice De Pedro. "De Molina", aclara Alonso. "Como se puede apreciar, y siempre bajo esta conversación, Eduardo Contreras Linares habría acudido a una reunión con Mariola -Martínez, que dirigió el Instituto de Turismo, y también imputada en la Púnica- y Alejandro de Pedro, entre otros, para tratar de los trabajos a desarrollar", concluye el documento de la Guardia Civil, en poder de esta Redacción.

El caso Púnica, que investiga una trama de corrupción en torno al exdirigente del PP Francisco Granados, tuvo una ramificación en la Región, que salpicó a la consejería de Industria, entonces dirigida por Juan Carlos Ruiz. Están imputados el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso, el propio Juan Carlos Ruiz (que dimitió por este caso), así como José Fidel Saura, Reyes Samper (que dirigió el INFO), Mariola Martínez (exdirectora del Instituto de Turismo) y el funcionario Jesús Galindo.