Reclamación

Piden una firma en Murcia para rebajar las vacunas

03.12.2015 | 04:00

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) está promocionando en la Región de Murcia la campaña ´Pon Una Vacuna´, con la que recogerán firmas –aspiran llegar al medio millón en todo el mundo– para que las farmacéuticas GSK y Pzifer bajen el precio de la vacuna del neumococo.

Mila Font, delegada de la ONG en la Región, explicó ayer que ya llevan recogidas más de 100.000 firmas, y que la intención es que ambas empresas no cobren más de 5 dólares por vacuna. «Ahora los precios varían según el país, y hemos constatado que en Túnez cuesta más que en Francia, por ejemplo». MSF recuerda que cada año cerca de 1,5 millones de niños mueren por enfermedades que se podrían prevenir mediante la vacunación, ya que los elevados precios y las dificultades de aplicación no permiten que todos los países tengan acceso igualitario a estas inoculaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine