El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer que la terminación de las obras de la variante de Camarillas con cargo a los remanentes de la Autoridad Portuaria «reducirá los tiempos de desplazamiento entre la Región y Madrid, mejorarán el trazado y, por lo tanto, la seguridad del trayecto. Este proyecto quedó parado en 2010 pese a considerarse esencial», según recordaba ayer el presidente, y «cumple con las tres prioridades que tenemos en la Región, como son mejorar las infraestructuras, resolver nuestros problemas de agua y la financiación en cuanto a la corresponsabilidad del Estado con la Región de Murcia».

El jefe del Ejecutivo murciano destacó que la terminación de Camarillas «no sólo mejora la conexión ferroviaria para pasajeros y mercancías entre Cartagena y Madrid, sino que va a permitir el recrecimiento de la presa de Camarillas». En este sentido aludió a otra vieja aspiración de los regantes murcianos y apuntó que con la firma del acuerdo entre Adif y Puertos del Estado «mejoramos nuestras infraestructuras de comunicación y de regadío», ya que se recrecerá en unos 20 metros el pantano, lo que aumentará la capacidad del embalse por encima de los 180 hectómetros cúbicos. Además, dijo Pedro Antonio Sánchez, «son obras que están financiadas con presupuesto del Estado», en virtud de «las negociaciones decon el Gobierno de Mariano Rajoy. Hace posible algo que llevábamos demasiados años reclamando».