El Gobierno regional ha conseguido reducir de 101 a 51 los entes públicos y ha apostado por una administración sin papeles, según destacó ayer, tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la consejera de Portavocía y Cultura, Noelia Arroyo.

En esta línea, manifestó que la coordinación entre la Administración pública «está dando excelentes resultados y Murcia está liderando la transición a una administración sin papeles, siendo la Comunidad que recibe un mayor número de facturas electrónicas».

Fuera del orden del día, el Consejo de Gobierno analizó la evolución de la reforma de la Administración Pública «sin papeles que dé respuestas rápidas y sencillas». Y es que, indicó, el Gobierno «ha iniciado una nueva etapa de gestionar los recursos públicos, que seamos capaces de dar respuestas rápidas, cercanas y útiles». Por ejemplo, actualmente busca un sistema que permita tramitar desde casa un expediente en materia de medio ambiente a cualquier hora con un procedimiento sencillo sin necesidad de aportar toda la documentación que se requiere.