Operación Púnica

Contreras: "Me reuní con personas que han sido imputadas, pero no para mejorar mi reputación"

El alcalde de Molina asegura que no hay ninguna investigación nueva en curso sobre su actuación

03.12.2015 | 14:34
Eduardo Contreras

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, en relación a la publicación de un extracto de un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el marco de la Operación Púnica en el que aparece mencionado, ha declarado que siente ´"preocupación porque atañe a mi honor. Son hechos que se conocían hace más de un año, y por los que han sufrido consecuencias judiciales algunas personas muy cercanas y queridas por mí. Desconozco por qué sale publicado esta información ahora y con qué intención, cuando esto no deriva de ninguna investigación posterior a la que ya finalizó en 2014".

El asegura que, "como ya era conocido me reuní con personas que con posterioridad han sido imputadas en esta trama, algo que nunca he negado, pero no para mejorar mi reputación como Alcalde, sino que se me ofreció mejorar la imagen turística del municipio. Como yo les dije, y así constaba en los papeles, que no teníamos presupuesto para este fin, se me ofreció la posibilidad de que Molina de Segura formara parte del grupo de municipios de la Región de Murcia que pretendía promocionar el Instituto de Turismo regional. Y esto es todo lo que pasó en esa reunión. Niego en absoluto que estuviera interesado en una campaña de reputación, ya que solo me interesa mejorar y promocionar la imagen de mi municipio".

Por último, el Eduardo Contreras explica en su texto que, "personalmente me siento incómodo, pero pienso que es un asunto ya tratado, y creo que no es nada nuevo lo que ahora aparece publicado en algunos medios de comunicación. No obstante, si se produjeran novedades judiciales, sin duda hablaré y las valoraré públicamente. Pero hasta ahora, yo no he recibido ninguna notificación sobre este tema y no puedo, por tanto, añadir nada más".

El Alcalde ha informado sobre este asunto a los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura, y les han convocado a una Junta de Portavoces extraordinaria, que se celebrará este viernes 4 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine