Campaña

Regala tu sangre por Navidad

Se inicia la campaña de donación de sangre de cara al puente de la Constitución y las fiestas de Navidad con la VII Maratón de donación de sangre de Lorca

02.12.2015 | 17:09
Regala tu sangre por Navidad

El Centro Regional de Hemodonación inicia la campaña de donación de sangre de cara al puente de la Constitución y las fiestas de Navidad con la VII Maratón de donación de sangre de Lorca. Este año se conciencia a la población de la necesidad de donación de sangre con el lema 'Da igual como seas, sabemos que tienes mucho corazón'.

Este jueves, en el aula de cultura de Cajamurcia de Lorca, se llevará a cabo la VII Maratón solidaria de donación de sangre, de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, ha afirmado que "es una actuación importante para lograr donaciones de sangre, mantener las reservas y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a nuestros hospitales". En este sentido, precisa que "la donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad".

De este modo, y para conseguir donaciones suficientes para el puente de la Constitución, el próximo sábado se desplazarán unidades móviles a los centros de salud de Beniel y Fuente Álamo en horario de 9.30 a 14.30 horas, haciendo un llamamiento a la población para donar sangre ante tantos días festivos.

Además, para las fiestas navideñas, el día 17 se celebrará la VIII Maratón solidaria de Cartagena, en el Palacio Consistorial durante todo el día; el sábado 26 de diciembre, y en horario de mañana, se visitará el Centro de Salud de Mazarrón y el Hospital Virgen del Castillo de Yecla; y el sábado 3 de enero, y de cara a la festividad de Reyes, Puente Tocinos y Sangonera la Verde, en ambos centros de salud y en horario de mañana.

Se puede seguir todo el movimiento de las unidades móviles de donación de sangre y los horarios en la web 'www.murciasalud.es/crh' y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y los lugares donde hacerlo.

Esta campaña, precisa el doctor Vicente Vicente, "se pone en marcha, como es habitual, de cara a las fiestas, tanto del puente de la Constitución como de Navidad".

El director del Centro de Hemodonación indicó que "la finalidad es solicitar la colaboración de la población para garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales de nuestra Región, sobre todo plaquetas, ya que la caducidad de estas es de tan solo cinco días".

Los requisitos para donar sangre, puntualiza el doctor Vicente, "los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud". Por ello, animó a todos los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine