Agua

Claver ve problemas para regar desde enero si no llueve

El presidente del Sindicato de Regantes del Trasvase dice que «no podemos vivir siempre en el filo de la navaja»

02.12.2015 | 04:00
Claver ve problemas para regar desde enero si no llueve

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, advirtió ayer que la falta de agua para regar puede agravarse «si no hay un cambio meteorológico importante» el año que viene; y es que, resaltó, «los regantes no pueden vivir siempre al filo de la navaja, desconociendo si vamos a tener o no agua».

Claver hizo estas declaraciones antes de la presentación del libro El agua que nos une, de Manuel Buitrago, e indicó que aunque hay perspectivas para tener garantizados los recursos, «la impresión no es buena».

Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pedro Saavedra, apuntó que «hay que cuidar» el trasvase Tajo-Segura, y añadió que este acueducto no es algo con lo que frivolizar, «ni hacer demagogia»; debemos «seguir trabajando para hacerlo estable en el futuro y que pueda seguir funcionando como hasta ahora».

«Hemos trabajado intensamente para fortalecer la situación del trasvase Tajo-Segura y garantizar su futuro y lo vamos a seguir haciendo», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine