Los miles de visitantes que pasen por el stand de la Región en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) serán recibidos con una gran sonrisa. Bajo el lema 'Te hace feliz', ayer se presentó el nuevo diseño del espacio regional, que será más amplio que en las últimas ediciones, al tener dos plantas.

Este año la comunidad se presentará en Madrid con dos productos claros y definidos, el turismo religioso con el Año Santo de Caravaca a la cabeza y la desestacionalización del Mar Menor.

La Comunidad ha optado por dejar de lado las presentaciones individuales por municipios, optando por crear una oferta segmentada por productos, que puede suponer la apertura de nuevos nichos de mercado.

Además, el stand tendrá un mostrador único, que será atendido por miembros del Instituto de Turismo y por guías oficiales de la Región, a los cuales la Consejería les va a ofrecer formación específica previa para su participación en la Feria.

«El objetivo es brindar la atención más profesional y adecuada al público visitante», subrayó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien presentó la nueva edición de Fitur con el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Este año se celebra la XXXVI edición de la feria, que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid del 20 al 24 de enero de 2016.

Hernández destacó que el Ejecutivo ha consensuado con el sector los objetivos de la Región en esta feria, que «pasan por la promoción agrupada y coherente de la variedad de productos que ofrece el destino bajo un único paraguas: Costa-Cálida-Región de Murcia». A la vez, «se destacará que todos ellos pueden ser disfrutables en cualquier época del año», señaló.

Asimismo, también serán objetivos prioritarios dar continuidad a los acuerdos realizados con operadores en ediciones anteriores de Fitur, así como con los que asistieron a la Bolsa anual de Contratación de la Región de Murcia y con los representantes de las Oficinas de Turismo en el Extranjero (OET), de cara a programar el calendario de acciones conjuntas para promocionar la Región en los distintos países.

Otra de las metas es llegar a más público final en un momento de clara recuperación de la actividad turística y reforzar el principal mercado emisor de turistas nacionales, el madrileño.

El consejero Hernández explicó que la Región llevará a la cita un stand mixto, enfocado tanto a la actividad profesional como promocional, y será «más amplio, atractivo y funcional que otras ediciones, permitiendo una mejor interacción entre profesionales y público y posibilitando un mayor impacto visual».

El espacio contará con grandes imágenes que representan los productos turísticos murcianos y con una gran pantalla de Alta Definición en la que se proyectarán vídeos e imágenes de la Región.