El proyecto de presupuesto de la consejería de Cultura y Portavocía también incluye las inversiones de 2,5 millones de euros para completar la reconstrucción del patrimonio de Lorca tras los terremotos del 11 de mayo de 2011. En concreto, se desarrollará una nueva fase en la restauración de la Colegiata de San Patricio, así como otras actuaciones como la recuperación del Depósito Carcelario, del Granero Decimal, la Casa Gimeno Baudel o la Casa de los Arcas. Asimismo, se llevarán a cabo acciones con las pinturas del Convento de San Francisco, las de la Iglesia de Santiago o las de Nuestra Señora del Carmen.

«Ya hemos ejecutado el 80 por ciento de la recuperación del patrimonio de Lorca y ahora avanzamos en su dinamización, por lo que dotamos con 250.000 euros al Paso Blanco y la misma cantidad al Paso Azul, motores de la cultura en la ciudad», concluyó Arroyo.

El presupuesto recoge actuaciones para la recuperación del patrimonio histórico en Medina Siyasa (Cieza), el complejo de la Muralla de Molina, el Castillo de Nogalte (Puerto Lumbreras), el Museo Minero (La Unión). Hay fondos para la actuación en San Esteban en Murcia, los primeros trabajos del Anfiteatro Romano de Cartagena o el Balneario de Floridablanca en San Pedro.