UPYD se adhiere de manera incondicional al Decálogo de la Plataforma del Tercer Sector presentado este lunes, "apoyando la modificación constitucional del Título I y el Titulo VIII", ha afirmado Felipe Cervantes, número dos en las listas al Congreso de los Diputados por UPYD Región de Murcia.

El partido magenta ha estado presente esta mañana en la reunión convocada por la Plataforma del Tercer Sector para presentar un decálogo de propuestas electorales y reclamar "igual asistencia social en todas las Comunidades Autónomas".

Felipe Cervantes se ha mostrado a favor de las medidas presentadas, que pasan por la reforma de la Constitución, "incorporando como derecho fundamental los derechos sociales y que el Estado sea garante de la igualdad entre todas las personas que viven en España".

UPYD siempre ha defendido que haya un modelo único en toda España de renta básica de inserción, no uno distinto en cada comunidad, para garantizar la igualdad entre todos los españoles con independencia del territorio en el que se haya nacido.